Planner Comunicación | Gala Científica SciencEkaitza
17355
single,single-portfolio_page,postid-17355,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
Acciones:
Agencia PublicidadCreatividadDirección y organización de GalaDiseño gráficoDiseño webGabinete de prensaGestión de eventosMarketingMerchandisingPlan de mediosRedacción de contenidosVídeo corporativo

La primera Gala Científica de Navarra SciencEkaitza es un evento organizado por la corporación tecnológica ADITECH, con la colaboración de Gobierno de Navarra, que se celebró en Baluarte, Pamplona, con la presencia de mentes ilustres de la ciencia reconocidas internacionalmente y Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo. Durante la Gala, presentada por el humorista Luis Piedrahita, se entregaron los I Premios Científicos SciencEkaitza: unos galardones que reconocen públicamente las ideas más innovadoras y con mayor capacidad de transformación de la economía y la sociedad navarra.

Cuando Aditech nos llamó para contarnos su idea del concurso y de una gala científica en Pamplona, que pretendía ser una gran fiesta de la ciencia para la sociedad, poco nos imaginábamos lo gratificante que iba a ser este proyecto. Y no sólo por lo rompedor y creativo de la idea en sí. También por haber podido trabajar codo con codo con un equipo de investigadoras y científicas con quienes hemos disfrutado creando un evento científico que reúne en Pamplona a los científicos más destacados y reconoce la labor de las personas dedicadas a la I+D+i en Navarra.

Al ser una primera edición, además de la creatividad y diseño de la identidad gráfica del evento y todas sus aplicaciones, la labor de difusión a los medios de comunicación a través del gabinete de prensa también fue muy importante. Se convocaron dos ruedas de prensa de presentación, primero del Concurso Científico SciencEkaitza y después de la Gala y la escultura que se entregaría a los ganadores. Una creación del escultor navarro Eduardo Zubiria que representa el rayo de SciencEkaitza. En dicha rueda de prensa, se hizo entrega a los periodista e invitados de un pin personalizado en forma de rayo, que todavía hoy podemos ver en alguna solapa.
La difusión en los medios de comunicación se completó con la gestión de entrevistas a los invitados participantes en la Gala, entre ellos dos Premios Nobel, y una campaña de publicidad local en prensa, radio y televisión. Durante los días previos a la Gala científica, también se colgaron carteles en lugares de ocio y culturales de Pamplona y una gran lona publicitaria en Baluarte. El Auditorio de Pamplona fue escenario además de la exposición de esculturas de Eduardo Zubiria, quien presentaba su colección de obras relacionadas con los cambios sufridos en la creación del universo.

El proyecto SciencEkaitza culminó el día de la Gala Científica con las entradas agotadas de la Sala Principal de Baluarte. Una gala que tuvimos que diseñar, coordinar, organizar y dirigir y que al día siguiente algunos medios de comunicación calificaban de “Fue una gala al estilo de los Goya”. Nos lo tomamos como un piropo.

Ámbito: Pamplona, Navarra

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
CLIENTES/TRABAJOS NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON...