Planner Comunicación | Campaña Rioja Vega
16885
single,single-portfolio_page,postid-16885,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
Acciones:
Anuncio gráficaCreatividadDiseño gráficoMarketingPackagingPublicidad

Fundada en 1892, Rioja Vega una de las más antiguas bodegas de La Rioja. De hecho, su origen y registro de marca es anterior a la creación de la Denominación de Origen Rioja, que prohíbe usar la palabra “Rioja” en marcas comerciales. Una bodega que viene de muy lejos, que aporta el conocimiento y la tradición a la creación de vinos clásicos y de vanguardia.
La bodega nos encargó un proyecto de posicionamiento y discurso de marca. Desde el principio tuvimos claro que había que hablar desde la notoriedad y solvencia que le aportan sus años de trayectoria, pero también que había que conectar con los nuevos públicos que demandan un lenguaje actual, más vinculado a las emociones y al inconsciente.
Investigamos sobre los insights preponderantes en el inconsciente colectivo y dimos con una idea que nos inspiró: el “tiempo de calidad”. Según los sociólogos, el ser humano contemporáneo vive en una gran contradicción porque las cosas que más le importan en la vida (familia, amigos, pasear, naturaleza…) son a las que menos tiempo dedica. Partimos de esa idea para “tocar” al consumidor en un tema sensible. La campaña mostraba personas en actitudes relajadas, supuestamente perdiendo el tiempo, con el claim “Ganar el tiempo”. Este claim también aludía al tiempo, al paso de tiempo, como aliado de los grandes vinos.
También acompañamos al logo del claim “Desde 1892, tradición Rioja”

Ámbito: La Rioja, nacional

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn